¿Está el sistema educativo preparado para formar a los creadores de contenido o influencers de una forma eficiente?

  • Fecha: junio 11, 2021
  • Categorías:nubbe
Formamos a nuevos comunicadores digitales

PURO EMPRENDIMIENTO

Las exigencias del mercado

Los creadores de contenido, influencers o en definitiva comunicadores digitales son personas que se pueden definir como "emprendedores puros". Gente dispuesta a absorber de forma diaria conocimientos de disciplinas tan dispares como diseño gráfico, actuación e interpretacion o el marketing digital.

Son jóvenes con descaro y ganas que quieren comerse el escenario digital pero el éxito no depende únicamente de este empuje inicial. Es necesario recibir una formación adecuada y concreta en cada una de las múltiples facetas a las que se van a enfrentar. El camino es excitante y el mercado es exigente.

¿Qué debe saber hacer un comunicador digital?

Los influencer y creadores de contenido (como su propio nombre indica) crean y gestionan contenido, comunican ese contenido vía su canal o canales de elección y finalmente monetizan su actividad.

Este proceso plantea unas exigencias técnicas y emocionales que deben ser "entrenadas" por ello la formación es básica e implica varias disciplinas.

  • Gestión emocional y creativa: Cómo gestionar el contenido y la creatividad. Y cómo gestionar el feedback de ese contenido y tu exposición personal.
  • Comunicación: Cómo proyectar tu "personaje" y saber comunicar mediante él. Cómo expresarte, gestualizar, redactar, escribir o hablar. O en definitiva: cómo comunicar.
  • Lenguaje y técnicas audiovisuales: La parte técnica, fundamentos de fotografía y filmación,  saber usar el equipo y los programas de edición, pero también entender el lenguaje audiovisual, como comunicar mejor con imagenes y videos.
  • Marca personal y técnicas de posicionamiento: Desde crear tu marca personal hasta conocer el funcionamiento de las plataformas para conseguir el máximo alcance con tu perfil o canal.

¿Cuánto tiempo y dinero necesitaríamos para estudiar las carreras de interpretación, marketing, diseño gráfico, comunicación audiovisual y algunos masters para especializarnos?
Simplemente no es viable.

Un comunicador digital es un profesional con un perfil pluridisciplinar y a la vez específico y no hay ninguna formación que cubra esas necesidades formativas de forma integral.

Formamos a nuevos comunicadores digitales

En nubbe proponemos una formación específica en cada uno de esos campos. Contamos con un equipo de docentes, cada uno de ellos un absoluto crack en su campo, absolutos conocedores del escenario digital que tanto nos apasiona.

No dejamos ningún cabo suelto, aquí, en nubbe, tenemos el whole pack de la comunicación digital. 

NUESTRO EQUIPO
NUESTROS CURSOS

¡Comparte esto!

¡Comparte esto!

HOT NEWS

HOT NEWS

LEER MÁS
LEER MÁS